Hermeregilda

#Plántalecaraalbullying

Hermeregilda

#Plántalecaraalbullying

1,0015,00 IVA incluido

15,00 IVA incluido

Hay existencias

1,00 IVA incluido

Hay existencias

Hermeregilda es un relato rimado creado para trabajar las diferencias individuales y el respeto a la diversidad a edades tempranas, como medio para prevenir el acoso escolar en edades posteriores.

Se muestra una importante carga afectiva en el texto, el cual quiere tratar la expresión de sentimientos, sobre todo, en entornos que nos aporten seguridad y confianza. Además, se pretende exaltar la figura del maestro como guía y apoyo en el centro educativo.

Por otro lado se aborda de manera encubierta los roles en las situaciones de burla, donde no solo contribuye quien encabeza la acción, sino quien se mantiene cerca en silencio o apoya con risas.

Los valores implícitos que se pretenden trabajar son el respeto a la diversidad, la tolerancia, la libertad, la paz y la empatía.

¿Y tú? ¿Le plantas cara al bullying?

Texto: Lorena García Gómez
Ilustración: Andrea Bautista-Abad

RECURSO #PLÁNTALECARAALBULLYING

Semilla Mágica: Leguminosas (1 cm aprox) con Flor/Emoji grabado por ambos lados ¡Realmente mágicas y sorprendentes! Al germinar se revelará la imagen en el primer brote de la planta. El Proceso de germinación es muy sencillo y rápido:

Prepara una maceta con tierra húmeda. Planta a 1 cm de profundidad (máximo). Mantén en un lugar cálido, a una temperatura de 20º aproximadamente. Riega (sin encharcar). En muy pocos días, estas semillas brotarán transmitiendo sus buenos deseos. El mensaje perdura hasta el curso natural de la planta.

Comparte y envía

Shares
Enviar Mensaje
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?