ECO-FRIENDLY: TALLER DE HUERTO URBANO CREATIVO

La finalidad de este taller es ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para diseñar, cultivar y mantener un huerto urbano eco-creativo, fomentando el uso de la horticultura como herramienta educativa, social y terapéutica.

Los participantes al finalizar el taller:

  • Dispondrán de alternativas y recursos innovadores que estimulan la creatividad: Lápiz y Papel con Semillas; Píldoras Plantables; Semillas Mágicas…
  • Conocerán el potencial terapéutico que ofrecen los trabajos de jardinería verificando el impacto positivo que suponen los mismos en la práctica socioeducativa.

ECO-ARTE: TALLER DE RECICLAJE RE-CREATIVO

El taller de Eco-Arte es una alternativa de ocio ecológico donde aplicamos de forma re-creativa la regla de las 3 erres:

  1. Reducir el volumen de los residuos, sustituyendo materiales de usar y tirar por materiales de usar y plantar: Nuestros recursos didácticos contienen semillas!
  2. Reutilizar todo aquello que pueda tener una segunda vida, bien mediante su reparación para un mismo uso o utilizando la imaginación para un uso diferente.
  3. Reciclar de manera creativa cualquier material de desecho, a fin de compensar nuestro impacto sobre el medio ambiente.

ECO-CHEF: TALLER DE COCINA BIO-PSICO-SOCIAL

El arte de cocinar emociones, actitudes y valores es el menú principal que ofrecemos en este taller de cocina: campo de experimentación multisensorial; medio de expresión rico en estímulos en el que los participantes podrán ver, manipular, oler, sentir y saborear sus creaciones.

  • Cocina Bio: Recetas 100% Eco-Lógicas. Cultivamos, cosechamos y procesamos los alimentos de manera sana y creativa para que repercutan en la salud de forma significativa.
  • Cocina Psico-Expresiva: Recetas para cocinar Emociones Gourmet. Escritura creativa (metafórica), pintura (acuarelas naturales-comestibles), modelado (materia dúctil-masas sensoriales), etc.
  • Cocina Social: Recetas Multiculturales. La diversidad cultural enriquece nuestros platos!

ECO-TERAPIA: TALLER DE ARTE MEDITATIVO

La finalidad de este taller es ofrecer un espacio de libre expresión en el que los participantes puedan re-descubrir a su ser creativo para: reconocer las capacidades expresivas e imaginativas que permiten visualizar de forma efectiva, conectando con el momento presente -aquí y ahora- con uno mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea.
La travesía por este taller contempla los siguientes módulos de trabajo:

  • Educación Emocional & Flores de Bach - Aromaterapia Creativa.
  • Mediación Artística: Mandalas & Mindfulness.
  • Atención Plena. Pedagogía Verde: Inspira Naturaleza!





    Talleres Eco-Creativos

    Observaciones

    Scroll Up