El paparajote es un postre típico de la huerta murciana. Genuino y delicioso! Consiste en una HOJA DE LIMONERO recubierta de masa frita. Muy sencillos y económicos de hacer.
Importante es recordar que la hoja de limón que contiene no se come. Se utiliza solo para condimentar la masa!
Ingredientes:
- Hojas de limonero (20 aprox)
- ½ limón (raspadura)
- 1 huevo
- 250 ml de leche entera
- 250 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- Sal
- ½ sobre de levadura en polvo
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar/Canela para espolvorear
Como hacerlo paso a paso:
- Paso 1: Echa el huevo en un bol y bátelo. Añade el azúcar y un poco de raspadura de limón (al gusto). Vierte la leche y mezcla. Añade la levadura y la harina (tamizada) y vuelve a mezclar. Ya tienes la masa!
- Paso 2: Lava y seca bien las hojas de limonero. Cógelas por el tallo y pásalas por la masa hasta que queden bien cubiertas. Fríe en una sartén con aceite a 180 ºC.
- Paso 3: Mezcla el azúcar (4 partes) con la canela (1 parte) y reboza después de freír.
- Paso 4: Decora al gusto. Puedes servirlos acompañados de canela y flores de azahar. Buen provecho!
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4