Árbol hecho de… Árbol! #papelplantable (DIY)

Este árbolito está hecho con pasta de papel de celulosa natural (plantas y árboles) y cartonaje residual (kraft y hueveras de cartón). A la pasta le hemos añadido semillas, en esta ocasión lleva semillitas de conífera, variedad árbol de Navidad!

Crear tu árbolito de papel para decorar tu hogar o regalar… Puedes llenarlo de buenos deseos y la naturaleza hará el resto.

Para que de su fruto, pasadas las fiestas, planta en una maceta con tierra húmeda (también puedes hacer germinar en agua). Importante a resguardo, en semillero abrigando el cultivo.

Materiales:

Material complementario:

  • Etiquetas de Cultivo. Tijeras, perforadora, cinta y cartulina para imprimir las etiquetas.
  • Elementos Decorativos: Ej. Hojitas de pino.

Como hacerlo paso a paso:

    • Paso 1: Corta trocitos de papel (celulosa natural, papel reciclado, revistas y/o periódicos). Preferiblemente sin color para no dañar las semillas. Puedes utilizar en blanco y teñir con colorantes naturales.
    • Paso 2: Sumerge el papel en agua. Espera hasta que esté blandito y desintegrado. Tritúralo para obtener una pasta.
    • Paso 3: Llena una bandeja/barreño con agua (Ej.: 42x30x10 cm). Añade la pasta de papel (triturada). Cantidad al gusto, según el espesor deseado… (mínimo una medida de vaso estándar). Opcional: Añade elementos decorativos (Ej.: Hojitas de pino).
    • Paso 4: Remueve la pasta en el agua e introduce el marco/rejilla para cargar la pasta de papel. Deja que escurra y voltea el marco sobre un paño de algodón o fieltro. Escurre al máximo, con ayuda de una esponja elimina el sobrante de agua. Retira el marco y añade semillas de conífera o tus favoritas!
    • Paso 5: Creadas las láminas de papel, puedes utilizar moldes/ cortadores para marcar las siluetas sobre el papel y una vez seco recortar. También puedes crear directamente el formato en el Paso 4; para ello, utiliza un molde sobre la rejilla.
    • Paso 6: Para hacer germinar el papel, entierra en una maceta con tierra húmeda. Riega con asiduidad; es importa que el papel permanezca siempre húmedo. Mantén en un lugar cálido. En pocos días germinará.

Etiquetas Descargables:

Juego de etiquetas con instrucciones de cultivo. Perfectas para tus proyectos creativos! Descarga el archivo o imprime directamente (click en la imagen para descargar). Recorta, decora al gusto… Puedes perforar las etiquetas si deseas incluirle una cinta colgante.

Comparte y envía

Scroll Up
Enviar Mensaje
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?