Eco-Bombas de semillas. ¡Fantasmas vivientes! Propuesta para Halloween 100% ecológica, vivencial-experiencial.
Materiales:
- Papel (revista, diario, reciclado…).
- Semillas (aromáticas, hortícolas, flores…).
- Gasas y/o Vendas.
Material complementario:
- Cartulina para imprimir las etiquetas.
- Elementos decorativos para el rostro de los fantasmas.
- Maceta + Sustrato para cultivo.
Como hacerlo paso a paso:
- Paso 1: Trocea papel de revista, diario o reciclado. También puedes utilizar papel seda o pinocho, preferiblemente en color blanco para evitar que los tintes dañen las semillas en el proceso de germinación. *Si te interesa crear una pasta de papel de color, añade colorante natural en el proceso (paso 3).
- Paso 2: Sumerge el papel en un recipiente con agua y espera hasta que se desintegre (12/24 horas aproximadamente. Dependerá del gramaje).
- Paso 3: Pica y/o tritura el papel hasta conseguir una masa moldeable. Retira el exceso de agua (escurre/prensa la pasta).
- Paso 4: Añade tus semillas favoritas. Para estos fantasmas hemos incluido semillas aromáticas y de flores silvestres (mix de variedades.
- Paso 5: Crea tus bombas de semillas en el formato que más te guste. Puedes ayudarte de cortadores o moldes. Ej: Momias Vivientes (bombas de semillas envueltas en vendas, Calabazas de Halloween (bombas con semillas de calabaza) o Dulces Plantables (galletas en diferentes formas temáticas: calabazas, caramelos, brujas, gatos, fantasmas, insectos, etc).
Para la elaboración del fantasma hemos simulado la cabeza, creando una bola de unos 2 centímetros de diámetro. - Paso 6: Decora al gusto. Los fantasmas están envueltos en gasas naturales. Para dar un toque envejecido, puedes teñir algunas capas en café. Finalmente, utilizamos elementos decorativos para el rostro (pipas para los ojitos y papel para la boca), cascabel para la cola y etiquetas colgantes “Happy Halloween” con instrucciones de cultivo al dorso.
- Paso 7: Para que estos fantasmas cobren vida: Semientierra la bomba de semillas en un recipiente con tierra húmeda. Riega con asiduidad; es importa que la bomba permanezca siempre húmeda. Mantén en un lugar cálido. En pocos días florecerá.
- Paso 1
- Paso 2
- Pasos 3 y 5
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 6
- Paso 6
- Paso 7
Etiquetas descargables:
Juego de etiquetas con instrucciones de cultivo. Perfectas para tus proyectos creativos! Descarga el archivo o imprime directamente (click en la imagen para descargar). Recorta, decora al gusto… Puedes perforar las etiquetas si deseas incluirle una cinta colgante.