El OGRO y la abuela Lola

Propuesta solidaria para la sensibilización social en la cultura de paz. A través del cuento “El Ogro y la abuela Lola”- Oxfam Intermón (colección valores) + Kit de Cultivo: Semilla Mágica. Plantamos PAZ EN LA TIERRA!

Podéis conocer el cuento y la propuesta de actividad a través de este maravilloso video creado por Lidia de www.aulawabisabi.com.

¿Quieres plantar tu semilla para el cambio?

Material:

Materiales complementarios:

  • Para grandes grupos complementamos con Semillas mágicas a granel. Utilizamos casitas de madera para recrear el escenario. Se pueden pintar, decorar al gusto y utilizar como semilleros.

Sinopsis: El Ogro y la abuela Lola

Seguro que sabes decirme lo que NO es la paz. Peleas, guerras, hacer daño, insultar, reírse de otra persona… Pero, ¿la paz? En realidad, es muy sencillo: la paz es respetarnos los unos a los otros y procurar que nadie sufra.

Significa hacer las tareas de la casa entre todos, compartir los juguetes o explicar que ahora no te apetece compartirlos pero que en otro momento quizás sí, darte cuenta de que no todos los niños y niñas son iguales ni pueden hacer las mismas cosas, querer, querer de verdad: a los de casa, a los amigos, a las personas que vamos encontrando.

También podemos amar la naturaleza, las calles, los objetos y las casas, y podemos hacerlo manteniéndolos limpios, sin estropear nada. O sea, que la paz no es más que hacer las cosas pensando y con sentido común. Seguro que tú ya lo haces y la abuela Lola también. Ella se dio cuenta de que el ogro sufría, de que tenía un problema, y le ayudó. Ya verás cómo, ya verás

Texto: Anna Manso
Ilustraciones: África Fanlo
Editorial: Intermón Oxfam

Comparte y envía

Scroll Up
Enviar Mensaje
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?